Un niño migrante venezolano, murió en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, Honduras, fronterizo con Nicaragua, informó el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), el funcionario informó sobre el caso y envió sus condolencias a la familia del pequeño.
Agregó que, a través del personal de la misión de la OIM en Honduras, “hemos brindado consuelo, acompañamiento psicosocial a sus familiares, y también administrativo para que pueda recibir sepultura y misa, tal y como deseaba su familia”.
Lea también: Venezolanos enfrentan juicio por estafa millonaria (+Detalles).
Graviano no brindó detalles sobre las causas de la muerte del niño venezolano.
Este año, Danlí se convirtió en una nueva ruta para miles de extranjeros, en su mayoría venezolanos; estos cruzan el territorio de Honduras con la idea de llegar a Estados Unidos de manera irregular.
Antes el flujo era mayor por el departamento de Choluteca, en el sur, también colindante con Nicaragua.
El 24 agosto, la OIM informó del fallecimiento de un migrante cubano, identificado como Mario Osvaldo Bernal, también en el departamento de El Paraíso.
Lea también: Perú fija recompensa por captura del «Niño Guerrero»: ¿Cuánto ofrecen?.
Otro inmigrante venezolano murió el 17 de septiembre, tras sufrir un infarto en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, informaron autoridades del nosocomio.
El flujo de migrantes que ingresan a Honduras rebasó la capacidad de las autoridades de ese país. Diariamente ingresan centenares de venezolanos, colombianos, ecuatorianos, cubanos, haitianos, asiáticos y africanos, según registros oficiales.
Con información de La Patilla.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online