Carlos Alberto Azocar, venezolano de 22 años, falleció tras caer en las vías del subterráneo en la ciudad de Santiago de Chile.
Su deceso, según allegados, se registró el pasado jueves 7 de septiembre, pero la información trascendió a mediados de esta semana; esto luego de que conocidos se dedicaran a buscarlo en hospitales y morgues de la capital chilena.
La versión que obtuvieron sus conocidos fue que el muchacho se arrojó a las vías del Metro de Santiago. Sin embargo, no hubo más detalles, dijeron quienes acudieron para reconocer sus restos. Sobre el caso no hubo difusión en la prensa chilena.
Lea también: Caen dos venezolanos implicados en asalto armado a gasolinera.
Azocar sería una víctima más de la depresión que afecta a millares de venezolanos en el mundo.
El joven migró a Chile sin tener familia en este país y lo hizo debido a la situación que atravesaba su familia en Maturín, Monagas.
En territorio extranjero, encontró empleo como latonero y en un ambiente en el que reconocían su esfuerzo y responsabilidad.
El 2 de septiembre, en una celebración vinculada con el personal de la pequeña empresa para la que laboraba, se mostró cabizbajo y sin ánimos, reseña Versión Final.
Su jefe y algunos amigos le dieron ánimos y le sugirieron que si quería regresarse a Venezuela, procurara hacerlo, pero respondió que se necesitaba mucho dinero para gestionar su retorno.
Desde el jueves 7 de septiembre, el venezolano dejó de ir al trabajo y no contestaba llamadas telefónicas.
Eso hizo que a principios de semana sus compañeros acudieran a su lugar de residencia, donde hallaron su teléfono sobre la cama. Entonces, pensaron lo peor e hicieron las gestiones para su búsqueda con Carabineros.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online