Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Trágico! Migrante venezolano muere al cruzar el Darién: Esto sucedió

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 07:23 am
Suscríbete a nuestros canales

Un venezolano de 43 años de edad falleció tras iniciar su travesía por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá. El migrante sufrió una ulcera péptica tras adentrarse en el peligroso paso migratorio.

Nheudy José Meza Fernández buscaba llegar a Estados Unidos para comprar una casa y tener su propia pescadería en Venezuela. Sin embargo, sus objetivos se vieron frustrados cuando comenzó a sufrir dolores en su abdomen.

Meza, quien era oriundo de Cantaura, estado Anzoátegui, viajaba junto a su hijastro y otro amigo.

Lea también: Muere una venezolana en violento choque contra un tren.

El 29 de julio el grupo se internó en el primer campamento del lado colombiano. Al día siguiente emprendieron la caminata en la selva.

Hora y media después, el venezolano comenzó a vomitar y a sentir dolores abdominales. Freddy Romero, su hijastro, narró a Notituy24 que pensaron que los malestares eran pasajeros y continuaron caminando.

A tres horas del recorrido, Nheudy sintió calambres en una de sus piernas. Todos se detuvieron para que el hombre descansara, pero el receso no alivió las dolencias.

A pesar de su malestar y el cansancio, su hijastro y el amigo, avanzaron. Ese mismo día acamparon en la zona limítrofe que se conoce como “Las banderas”.

Esa primera noche, Nheudy José la pasó mal. No durmió. Así transcurrieron los cuatro días siguientes. A los malestares se sumó la fiebre. La caminata cada vez era más lenta.

Al llegar a la zona conocida como "Las Piraguas", el migrante subió a una lancha que lo llevó al poblado Bajo Chiquito, en Panamá, y de allí a un ambulatorio de Médicos sin Fronteras. La atención demoró dos horas.

Lea también: ¡Insólito! Venezolano es arrestado y liberado múltiples veces (+Detalles).

Le suministraron suero y un tratamiento oral. Luego, a las 5:00 de la tarde, le dieron el alta.

Su hijastro y el amigo lo sacaron cargado y lo llevaron hasta una carpa. Intentaron darle comida, pero solo se quejaba y expulsaba un vómito de color negro.

A las 2:00 de la mañana del 2 de agosto, el hombre gritaba pidiendo auxilio: "Quiero agua. Tengo la boca amarga".

"Le dimos agua. Se enjuagó la boca y se acostó, pero a los minutos se puso de pie y dijo ‘me estoy muriendo. Dame el teléfono para mandarle una nota de voz a tu mamá’. Luego, me estiró la mano, tomó la mía y me dijo que le faltaba el aire. A las 3:50 de la madrugada, murió al sufrir una úlcera péptica", recordó Romero.

Con información de Notituy24.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online