Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Migración

Tren de Aragua habría lanzado una granada en casa de agricultores

por Avatar Jose Andrade
Google News
Tren de Aragua habría lanzado una granada en casa de agricultores
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer denunció que, en horas de la madrugada de este domingo, unos extorsionadores detonaron una granada frente a su vivienda, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Según la ciudadana, quien pidió resguardar su identidad, los sujetos le exigieron 50 mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

Por su parte, los delincuentes aseguran formar parte de la organización criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”.

Lea también: ¡Dantesco! Descuartizan a joven venezolana y lanzan sus restos a un río.

Pese a que la familia de agricultores no cuenta con muchos recursos, los delincuentes no dudan en enviar notas de voz, llamadas y mensajes amenazantes.

La víctima denuncia que los hampones amenazan con que saben dónde estudia su sobrina, el recorrido diario de su padre, entre otros.

“Ya dije que mandarás 50 mil soles, yo sé que estás toneando, que estás tranquilito tomando cerveza, ¿tú crees que no te tengo marcado?”, se le escucha decir al criminal.

La víctima señala que un presunto traficante de terrenos estaría detrás este atentado con una granada. Asimismo, precisa que estas amenazas comenzaron después de que su familia denunciase a un hombre por querer vender de manera fraudulenta un terreno de su familia en Carabayllo.

Lea también: Venezolanos deportados regresan ilegalmente a Trinidad y Tobago.

“Si mis familiares sufren algún incidente o pasa algo con ellos, quiero señalar al señor Dionisio Oriundo Orellana, quien es el que se quiere adueñar de un pequeño terreno que tiene mi padre, que, como fruto de su esfuerzo, compró y ahora en la vejez lo quiere vender; y el señor parece que es traficante y está metido con esta gente de mal vivir”, dijo.

Los agraviados mencionaron que ya interpusieron la denuncia en la Dirincri, ubicada en la avenida España; sin embargo, se sienten desprotegidos por parte de las autoridades policiales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios