Edwin Becerra Solórzano, mejor conocido como Franco Gercegg, es un artista plástico y escultor venezolano de 37 años de edad y fue el encargado de hacer la alpaca que las Kardashian le regalaron a Paris Hilton
Actualmente, Franco Gercegg se encuentra en Venezuela y tiene propuestas artísticas para llevar el arte venezolano a diferentes partes del mundo, demostrando el talento y la creatividad de los artistas nacionales.
El venezolano es oriundo de Maracay, estado Aragua, y toda su vida ha estado relacionada con el arte. Su padre, Herezeg Becerra, es artista plástico y fue galardonado a lo largo de su carrera profesional y en una oportunidad se hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura.
Lea también: Caen cuatro venezolanos vinculados al Tren de Aragua
En 2018, decidió mudarse a Lima, Perú, donde pasó por diversos empleos y comenzó a hacer dibujos de mascotas y retratos por un precio muy bajo.
En su búsqueda de marcar la diferencia, se le ocurrió utilizar pasta de tabaco para dibujar y pintar.
El proceso consistía en trazar un diseño a lápiz en una cartulina y luego pintarlo con la pasta de tabaco, diluida con agua o mezclada con cacao de Chuao.
Esto le daba a las obras del venezolano un tono sepia único, con el que logró capturar la esencia de reconocidas personalidades como Edgar Ramírez, Lorenzo Mendoza, Miguel Cabrera, entre otros.
En 2021, descubrió el mundo de la peletería y decidió combinarlo con las artes. Así fue como creó un modelo exclusivo de alpaca, el cual diseñó para una empresa en la que trabajaba como profesional.
Con su talento y creatividad, Franco Gercegg se ha convertido en un referente en el mundo del arte y busca seguir llevando el arte venezolano a nivel internacional.
Visite nuestra sección de Migración
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online