La venezolana Stefany Belandria, originaria de Guasdualito en el estado Apure, logró una hazaña extraordinaria al convertirse, a la edad de 17 años, en la piloto más joven tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.
La joven criolla comenzó su camino en una academia en el estado Carabobo a los 16 años sin experiencia previa en la aviación.
De acuerdo con información de Fe y Alegría, su deseo de poder surcar los cielos a nivel profesional fue grande desde pequeña, a pesar de no contar con familiares vinculados con la aeronáutica.
Lea también: Un venezolano rescató a tres niños del mar(+Detalles)
En su localidad natal, los aviones militares que surcaban los cielos llaneros eran su única conexión con la aviación.
A pesar de ello, la joven venezolana se propuso alcanzar su sueño en un entorno en el que el aeropuerto local no operaba vuelos comerciales desde hace décadas.
Su búsqueda la llevó a Valencia, donde comenzó su formación como piloto. Sin embargo, debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para comenzar el curso de formación. Un año después, no obstante, logró su licencia de piloto.
En enero de 2023 viajó a Estados Unidos para ingresar a una academia de aviación en Miami.
Durante su formación, la joven venezolana alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y la preparación como piloto. A pesar de los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.
Esta semana, con dedicación y perseverancia, Stefany Belandria se graduó como piloto privado en Estados Unidos a la edad de 17 años, estableciendo un récord como la mujer más joven en lograr tal proeza en ese país y en Latinoamérica.
Visite nuestra sección de Migración
Lea también: Sepa cuántos venezolanos reciben ayuda humanitaria (+detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online