Luego de cinco años de preparación y construir un nicho en las redes sociales con su marca personal “Aprende como Janín”, que ya alcanza más de 900 mil seguidores en su cuenta Instagram (@janinbarboza), la actriz, locutora, exreina de belleza e influencer venezolana Janín Barboza se estrenó en el mundo editorial como autora de “Fundamentos prácticos de etiqueta y protocolo”.
Venezolana Janín Barboza presenta libro de protocolo en España y México
Este libro, el primero de su carrera, plasma su experiencia en el mundo de la etiqueta, el protocolo y la cocina. De esta manera se convierte en la primera venezolana que en tiempos modernos lanza contenido editorial de este estilo.
NOTAS RELACIONADAS
Barboza se prepara en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, que plasmó primero en sus redes sociales como una más que aprendía junto a sus seguidores alguna receta y que luego se fue expandiendo y evolucionando al ser ella quien brindaba a su audiencia a través de videos y situaciones las normas clásicas y contemporáneas del mundo de la etiqueta; que la llevó a organizar y presentar una serie de talleres presenciales denominados “Aprende como Janín: Experience” en diversos lugares de España, donde ha impartido sus conocimientos, que hoy se ven materializados de su puño y letra con este libro que sale al mercado bajo el sello editorial Pan House.
Recomendaciones
La actriz recordada por telenovelas como “Pura Sangre” y “El Perdón de los Pecados”, bautizará este texto en la trigésima octava Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la más importante en ese ámbito de habla hispana, por lo que viajará el próximo 28 de noviembre a México, para dar a conocer su obra, que cuenta con un contenido lleno de recomendaciones que nos harán resaltar no solo como anfitriones de cualquier celebración (empresarial, familiar, de negocios, etc.), sino también como los mejores invitados.
Esta obra comprende desde el adecuado comportamiento r en una reunión, en una cita, en cada ocasión, hasta pasajes históricos "que sirven de base a muchas de las normas que guardamos en el sagrado espacio de la mesa, así como el poder que hay en las palabras claves (gracias, por favor, lo siento…) y en general en las “buenas maneras”, como ella las llama, no solo para lograr posicionamiento de manera efectiva en la sociedad, sino en los círculos más íntimos.
“Quise mostrar mi mundo de etiqueta y protocolo, donde la elegancia se fusiona con la creatividad, y las normas se transforman en herramientas para brillar en cualquier situación. Las buenas maneras no solo pueden hacer de ti una persona con confianza en sí misma; conociendo las normas básicas puedes desenvolverte en el mundo de forma más relajada y exitosa, sin olvidar que los modales son una manifestación de respeto y consideración hacia el prójimo”, precisó.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube