Un ciudadano venezolano, solicitado por asesinar a su pareja, en Mérida, el 13 de octubre del 2013, resultó detenido por la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, Colombia.
El hombre está identificado como José Daniel Quenguan Avendaño, señalado como responsable del crimen, que ocurrió en la habitación 32 del Hotel Villa Tucaní.
Quenguan estranguló con una sábana a su víctima, Katherine Blacker Zerpa, de 26 años.
También puede leer: Hombre causa pánico con un arma de fuego en barrio tachirense.
El venezolano tiene orden de captura en su contra por feminicidio, emanada del Tribunal de Primera Instancia Estatal y Municipal en Funciones de Control Nº5, del Circuito Judicial Penal del Estado de Mérida.
Según el portal LaPatria.com, el día del suceso, Katherine llegó al hospedaje para verse y reconciliarse con su esposo; ya que llevaban varios días peleados porque él la golpeó y la cortó con un cuchillo.
El sujeto la obligó a entrar a la habitación, para posteriormente asesinarla, debido a que al parecer no la quería ver con más nadie.
Esto también puede interesarle: Madres se fueron a los golpes dentro de un plantel educativo.
El homicida, con 23 años en esa época, aprovechó que ese día en la madrugada se fue la luz en la zona y escapó.
Dos días después, estuvo en el sepelio, la familia de la mujer lo reconoció, pero al abordarlo este sacó un arma de fuego e hizo varios disparos. Escapó en una moto.
Con información de Cactus24.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online