El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile condenó a un hombre de nacionalidad venezolana por el asesinato de un hombre.
Tanto el venezolano, quien sería el autor del crimen, y otro hombre implicado en la muerte de un ciudadano, deberán cumplir penas de cinco y 10 años de cárcel, respectivamente, reseña el medio Bio Bio Chile.
El hecho ocurrió en 2023, en el área de La Florida. La víctima murió de un disparo en la cabeza.
Tras un fallo unánime del jurado, el venezolano quedó sentenciado a 10 años y un día de presidio por homicidio simple.
El tribunal determinó que, el 19 de octubre de 2023, cerca de la 1:50 de la madrugada, el venezolano discutía con la víctima. En medio del altercado, el ahora fallecido había roto una botella contra el pavimento.
En ese momento, el asesino, quien no fue identificado, llamó a su cómplice para pedirle un arma, con la cual le disparó.
El proyectil impactó en la cabeza de la víctima, quien murió por traumatismo encéfalo craneano.
El autor del homicidio no tenía antecedentes en Chile; sin embargo, estaría implicado en delitos como robos, declaro su cómplice.
La víctima era padre de un menor de edad, de 14 años, quien estaba bajo su cuidado. Por tal razón, el tribunal consideró que la pena debía mantenerse sin rebajas.
En el caso del cómplice, aunque no tenía antecedentes, el hombre admitió haber comprado objetos robados que sustraía el venezolano.
El tribunal decidió no reducir su pena, aunque sus defensores lo habían solicitado.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube