Un joven venezolano, de 23 años de edad, falleció mientras lavaba una motocicleta durante su primer día de trabajo en un autolavado.
La víctima quedó identificada como Anthuan Alexander Cruz Pestana, quien llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, hacia tres meses, reseñó Infobae.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, en el norte del país vecino.
Se pudo conocer que el joven viajó a la ciudad para reencontrarse con su madre, quien vive en el barrio La Magdalena de Olaya Herrera.
Anthuan comenzó a trabajar en un lavadero de vehículos cercano a la Iglesia del Cuartelillo, conocida como María Madre de la Iglesia, para poder ayudar a su familia.
La mañana del accidente, el venezolano inició su jornada laboral temprano. Cerca de las 9:00 de la mañana, se encontraba en el lavadero junto a dos compañeros de trabajo, cuando llegó el primer cliente del día, un motociclista que solicitó el servicio de lavado.
En ese momento, el joven se dispuso a encender la máquina de agua a presión, fue entonces cuando, de manera inesperada, recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
Ariel De Arco, padrastro de Anthuan, relató que los compañeros de trabajo del joven actuaron con rapidez para auxiliar al afectado. Intentaron socorrerlo y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial cercano. Sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales.
“Cuando encendió la máquina, esta le pasó corriente. No se pudo hacer nada. Sus compañeros actuaron rápido, pero fue demasiado tarde”, explicó el señor De Arco.
La policía inició las investigaciones y retuvieron la motocicleta que iba a ser lavada.
El objetivo de las autoridades es determinar si existieron fallas en el equipo, negligencia en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas o falta de capacitación en el manejo de maquinaria.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
