Dos venezolanos y un boliviano fueron condenados a prisión por el Juzgado de Garantía de Andacollo (Chile) por el delito de falsificación de documentos para obtener cédulas provisorias.
El procedimiento se desarrolló contra las tres personas de iniciales B.L.C.O., mujer venezolana; F.P.E., hombre de origen boliviano; y F.A.H.P., también de venezolano.
La investigación fue desarrollada por la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
También puede leer: Texas | Venezolanos podrían enfrentar pena de muerte por asesinato de una niña.
El fiscal de focos, Freddy Salinas, explicó que los sujetos formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a contactar a migrantes que ingresaban irregularmente al país por pasos no habilitados.
Posteriormente, les vendían documentaciones para obtener cédulas provisorias en el registro civil, reseñaron medios locales.
Según el funcionario, los documentos que falsificaban correspondían al servicio nacional de inmigraciones y de la policía internacional, con los cuales podían obtener una cédula provisoria.
Lea también: Prueba de ADN confirmará si cuerpo hallado en Colombia es de migrante venezolano.
La investigación de la Fiscalía y la PDI dio cuenta que los sujetos cobraban desde 500 mil, hasta un millón de pesos.
De los tres condenados, uno era el líder de la organización, señaló Salinas.
Con la investigación se pudo determinar a una gran cantidad de sujetos que obtuvieron cédula fraudulenta.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q