El Gobierno de Perú aprobó un procedimiento para expulsar a migrantes irregulares en 48 horas.
Medios locales reseñaron que la nueva norma establece un Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PAS) que modifica la Ley de Migraciones.
Por lo que de esta forma, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones decidirán y ejecutarán la expulsión de migrantes en condición irregular en solo dos días.
Lea también: Larga condena para venezolana que explotaba sexualmente a su hija
Normativa para migrantes en Perú
Según reporta LP, el ministro del Interior, Vicente Romero, explicó que la Policía Nacional podrá intervenir y retener a los ciudadanos extranjeros que no acrediten ser migrantes regulares.
“La Policía Nacional va a intervenir a aquellas personas que no tengan ninguna acreditación dentro del sistema de migraciones nacional. Las pueden retener por 24 horas para la averiguación de su identidad, comprobación de documentación y luego pasarán a un control migratorio, una verificación de su calidad migratoria”, puntualizó.
La nueva norma también permite que la Policía pueda investigar en 12 horas y Migraciones resolverá antes de 24 horas de tal manera que la PNP pueda proceder a la expulsión de extranjeros que incurran en situación migratoria irregular o extranjeros que realicen actividades que pongan en riesgo el orden interno, la seguridad nacional o ciudadana.
Finalmente, en una audiencia única y simplificada, se podrán ejecutar las expulsiones de manera inmediata.
Le puede interesar: Capturan a venezolano con alerta roja de Interpol en aeropuerto
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q