El Ejército de México bloqueó el paso de al menos 30 migrantes que intentaron cruzar por el Puente Número 1 de Piedras Negras hacia el estado de Texas en Estados Unidos (EEUU).
Esto también podría interesarte: Los migrantes se restean con la nueva medida de la frontera con EEUU
El grupo de personas estaba compuesto por hombres, mujeres y niños de origen venezolano que intentaron saltar las barreras la noche del martes.
Por este motivo, los elementos de Guardia Nacional mexicana en conjunto con elementos de Ejército cerraron los accesos; mientras que del lado estadounidense también se obstruyó el paso.
Esto también podría interesarte: ¡Naufragio mortal! Una lancha se hundió: Hay un fallecido y otra persona aún no aparece
Al ver que las personas que deseaban pasar hacia la ciudad de Eagle Pass llevaban infantes, les dieron opción de regresarse por el puente a Piedras Negras y no detenerlos para llevarlos al Instituto Nacional de Migración, sino que los dejarían avanzar hacia la casa del migrante de esa ciudad.
Esto también podría interesarte: Instituto de migración rescata a venezolanos abandonados en México
Los migrantes venezolanos dijeron que llevan entre tres y cuatro meses esperando una cita para poder ingresar a EEUU de manera regular, sin embargo, no obtienen respuestas de las autoridades.
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online