Una mujer de 31 años quedó detenida en Alicante, España, acusada de contratar ilegalmente a varias personas. Dos ciudadanos venezolanos denunciaron que trabajan “en condiciones de abuso”.
La Brigada de Extranjería de la Comisaría de Alcoy, comenzó una investigación, a principios de agosto, cuando los venezolanos, quienes se encuentran en situación irregular, acudieron a dependencias policiales para exponer su situación.
Aseguraron que no están afiliados en la Seguridad Social, no cuentan con ningún tipo de seguro, y trabajan en “condiciones de abuso”.
Lea también: Venezolano apuñala a una mujer para robarle el celular.
Los migrantes señalaron que solo libraban “un día por cada quince trabajados” en dos salones de juegos que regentaba su patrona, dijeron fuentes de la Policía Nacional. Además, percibían un pago menor al acordado con la propietaria.
Según las mismas fuentes, la investigada “siempre estuvo al tanto de la situación irregular en España de los contratados”. Supuestamente, la mujer afirmó que eso “no le importaba, ya que lo había hecho otras veces”.
Tras conocer las declaraciones, los agentes pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar los dos locales dedicados al juego que regentaba la mujer; ambos en el municipio alcoyano.
Lea también: ¿Dónde está Niño Guerrero tras fuga de Tocorón?: Esto es lo que se sabe.
La inspección se realizó el pasado martes, 12 de septiembre. Durante la operación, fue arrestada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
También declaró en sede policial el administrador único de los salones “en calidad de imputado no detenido”, según la Policía Nacional.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online