La Policía Nacional de Perú, en lo que va de año, detuvo a 10 personas, en su mayoría venezolanos y colombianos, las cuales se dedicaban a préstamos extorsivos, en la modalidad de “gota a gota”.
Las detenciones se realizaron en la comunidad peruana de Huancayo. El último sujeto al que capturaron quedó identificado como Kevin Marcano Romero, de 23 años de edad, oriundo de Venezuela.
También le puede interesar: AHORA| Reportan fuerte incendio en la zona industrial de La Yaguara.
Las autoridades supieron sobre las actividades delictivas del sujeto, tras la denuncia de una ciudadana, a quien identificaron como Sonia P.E., de 56 años de edad.
La denunciante acudió ante las autoridades para solicitar ayuda, debido a que el sujeto frecuentaba su bodega, en la avenida Palian, para amenazarla.
Lea más en: Cumplirá condena por abuso sexual contra su ahijada (+Detalles).
Según su relato, dos hombres, presuntamente venezolanos, le cobraron la cuota de 195 soles. Luego quisieron obligarla a que refinancie el préstamo, pero ante la negativa, le arrebataron el celular y huyeron a bordo una moto.
Rápidamente, policías de la comisaría de Huancayo detuvieron a Kevin Marcano Romero, reseña La Patilla.
Durante la captura, encontraron que el sujeto tenía en su posesión el dinero de la víctima, así como 26 recibos de un agente bancario por diferentes montos.
Visite nuestra sección de Migración.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online