Tom Homan, quien fue recientemente nominado por el presidente electo Donald Trump como el nuevo zar de la frontera, expresó su disposición a encarcelar al alcalde demócrata de Denver, Mike Johnston.
La amenaza surge en respuesta a las declaraciones del alcalde sobre su intención de utilizar la policía local para frenar las deportaciones masivas que planea implementar la administración entrante.
NOTAS RELACIONADAS
Johnston ha manifestado su firme oposición a las políticas migratorias del presidente electo, afirmando que está dispuesto a arriesgar su libertad para proteger a los inmigrantes indocumentados en su ciudad.
“Si nosotros tuviéramos al Departamento de Policía de Denver estacionado en el límite del condado para mantenerlos afuera, tendríamos 50,000 habitantes de Denver allí”, precisó Johnston. “Tendrías a todas esas madres de Highland que salieron a defender a los inmigrantes, y no quieres meterte con ellas”.
Petición a ciudadanos a levantarse contra redadas
En una reciente entrevista, Johnston instó a los ciudadanos a levantarse contra las redadas y expresó su confianza en que el gobernador demócrata de Colorado no apoyará acciones federales que busquen deportar a inmigrantes.
Durante una aparición en Fox News, Homan reafirmó su compromiso con la aplicación estricta de la ley federal. Afirmó que albergar o ayudar a inmigrantes indocumentados es un delito y advirtió que no permitirá que líderes locales interfieran con las operaciones de ICE. “No nos van a detener”, aseguró Homan, enfatizando la necesidad de proteger al país y sus ciudadanos.
El enfrentamiento entre Homan nominado por Trump para dirigir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), y Johnston, refleja una creciente resistencia por parte de algunos funcionarios locales ante las políticas migratorias federales.
Entretanto, la portavoz del equipo de transición de Trump y secretaria de prensa entrante, Karoline Leavitt, también ha dicho que el presidente electo “utilizará todos los poderes federales y estatales necesarios para instituir la mayor operación de deportación de delincuentes ilegales, narcotraficantes y traficantes de personas en la historia de Estados Unidos, al tiempo que reduce los costos para las familias”.Con información de La Opinión
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube