miércoles, abril 14, 2021

379 galenos han fallecido en Venezuela por COVID-19, según ONG

Este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela informaron que 10 trabajadores del personal personal médico fallecieron en el país «con criterios para COVID-19», totalizando hasta la fecha a 379 galenos que han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.

El reporte, que tiene como fecha de corte el pasado lunes, fue difundido en las redes sociales de la organización. Nacida de la protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en ambulatorios y hospitales, en las que denunciaron que «solo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos».

Entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, identificados como Oscar Alejandro Luna, José Guevara, Omar Ramos, Pedro Aquiles Vivenes, Yolimar Liduvina Monedero y José Alberto Sequera.

También fallecieron tres licenciados en Enfermería, Pedro Morales, Haydee Rendón y Tibisay Ramírez. Así como un odontólogo, Aaron Bensayan, según los datos difundidos por Médicos Unidos de Venezuela.

Tres de los sanitarios fallecidos eran de Caracas y uno más del estado Miranda, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Venezuela.

Además, murieron dos sanitarios del estado Anzoátegui, dos de Aragua, uno de Bolívar y otro de Guárico.

Zulia es la entidad con más personal de salud fallecido por COVID-19

Hasta el momento, Zulia es la región donde más sanitarios han fallecido debido a la enfermedad (80). Luego Caracas con 42 decesos y Carabobo con 32.

En cuarto lugar se ubica Bolívar (26), seguido por Anzoátegui (23), Táchira (21), Lara (19), Aragua (18), Mérida (16), Trujillo (14), Falcón y Guárico (11).

También, Monagas y Barinas (10), Miranda (9), La Guaira y Nueva Esparta(7), Nueva Esparta, Portuguesa (6), Yaracuy, Sucre y Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Según los datos difundidos por las autoridades venezolanas, en el país han muerto 1.502 por COVID-19, nueve de ellos incluidos en el último reporte difundido el lunes.

Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios por COVID-19 debido a la llegada de la mutación brasileña del coronavirus que, según distintas fuentes médicas. Han puesto el sistema de salud del país al límite de su capacidad. 

Con información de EFE.

También puedes leer: Doctor Julio Castro: Diferencias entre primera y segunda ola de COVID-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM