Desde el mes de noviembre los clientes que deseen realizar transacciones a través de Zelle tendrán que tener el ITIN number, un número de identificación personal de un contribuyente.
Este nuevo requisito entrara en vigencia tras una nueva normativa fiscal de Estados Unidos, que es solicitada normalmente por los bancos norteamericanos.
Vale destacar que la mayoría de los constribuyentes de Zelle en Latinoamérica son venezolanos.
La directora de FBM Solutions, Joséfina Maldonado precisó que es importante tramitar este requisito, ya que existe el riesgo de perder la cuenta bancaria, en este caso, su cuenta en Zelle.
Asimismo, Maldonado recomendó a las personas que hacen Zelle desde Venezuela no pasar de los 2.500 dólares en transacciones diarias.
Igualmente, esta nueva norma busca que los clientes de con cuentas bancarias en Estados Unidos, idependientemente de su nacionalidad o dirección, pero que reporten sus gastos.
Los requisitos para tramitar gestionar, los requisos son; cédula de identidad, pasaporte vigente, visa e ID, en caso de tenerlo. Normalmente, puede demorar entre cuatro y siete semanas.
Este método de pago se ha popularizado en Venezuela en los últimos meses, a raíz de las transacciones en dólares en el territorio.
Con información de Banca y Negocios.
También puedes leer: Efectivo solo sirve «para pagar la camionetica»
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online