Redacción 2001.com.ve/ EFE
El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves metafóricamente que al primer ministro griego, Alexis Tsipras, Europa le puso una "pistola en la cabeza" a la hora de aceptar el paquete de medidas que consideran necesarias para el rescate económico del país heleno a cambio de no "acabar" con este.
"¿Qué hicieron en Europa? Le pusieron una pistola en la cabeza a Alexis Tsipras (…) y le dijeron acepta o disparamos y acabamos con Grecia", afirmó Maduro durante un acto gubernamental en el Poliedro de Caracas.
El Ejecutivo venezolano indicó que con esta decisión Europa "puso en el centro" a los bancos del viejo continente y no a los pensionados, los trabajadores o los estudiantes griegos para que las entidades bancarias "le sigan sacando la sangre convertida en euros" a los helenos.
"¿Es eso democracia? Eso es capitalismo salvaje y en Venezuela lo echamos y no volverá el capitalismo salvaje más nunca", sostuvo.
Maduro, defendió luego a Jesucristo ante una situación como la griega "multiplicaría los panes, el amor y la solidaridad" en lugar de usar "el látigo para explotar a los trabajadores" de este país europeo.
"Digamos dónde está cristo de verdad: ¿en los planes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) o en la lucha de los pueblos y los planes humanistas de Venezuela. ¿Dónde está Cristo? ¿Dónde está el cristianismo auténtico?", reflexionó.
2015-07-16