2001.com.ve
El abogado Richard Vivas aseguró en una entrevista a TV Venezuela que la medida tomada este martes por el gobierno de Estados Unidos contra Marco Aurelio Coello, joven venezolano quien huyó del gobierno de Maduro, es una orden arbitraria.
Aseguró que el joven se encuentra retenido en Krom y se está solicitando un “habeas corpus” para su liberación. Además, recordó que Coello introdujo una solicitud de asilo hace más de un año, a semanas de arribar a la nación norteamericana de Venezuela, lo que “paralizó” su estatus de turista.
El abogado indicó que desconoce los motivos de las autoridades de inmigración de EEUU, aunque Marco Coello había pasado más de los seis meses permitidos de estadía con visa de turista, pero el joven estaría en proceso de obtener asilo político, por lo que Vivas afirmó que esta detención podría haberse dado debido a las nuevas políticas de la administración de Donald Trump, de ser más severos con quienes soliciten el beneficio.
“Él estaba tranquilo, me hizo un comentario cuando llegó al sitio de detención. Lo que está ocurriendo es una cuestión bien extraña. Porque sucedieron cosas que no suceden normalmente en estos procedimientos”, indicó.
2017-04-26