domingo, enero 24, 2021

Academia de Ciencias Políticas y Sociales desconocerá a Maduro el 10 de enero (+Comunicado)

2001.com.ve

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales expresó este viernes a través de un comunicado su posición en torno a la toma de poder del próximo 10 de enero en Venezuela, donde el actual presidente Nicolás Maduro asume nuevamente el mando.

La Academia manifiestó su descontento ante el nuevo presidente en Venezuela, «no contamos con un Presidente elegido legítimamente a través de elecciones libres y justas».

Han denunciado en reiteradas oportunidades las acciones por parte de la administración de Maduro, en los que destaca la denuncia de la «ilegitimidad de la actual Asamblea Nacional Constituyente«, quienes consideraron desde un principio este hecho como «ilegítimo».

Su último pronunciamiento fue de cara a las elecciones presidenciales anunciadas por el CNE, resultados que fueron «repudiados», según el comunicado.

«En virtud de que las elecciones deben servir para expresar legítimamente la voluntad popular y, por tanto, no pueden convertirse en trámites meramente formal que solo sirvan para que el gobernante de turno se perpetúe en el poder», reseñó.

Esperan que la crisis que atraviesa el país pueda ser solventada de «manera democrática, constitucional y electoral».

A continuación el comunicado:

 

Pronunciamiento Ante El 10 de Enero de 2019 by Diario 2001 on Scribd

  

2019-01-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM