Acceso a espacios públicos y restaurantes será restringido a solo personas vacunadas, el anunció se espera entre en vigencia a partir de la próxima semana.
Así lo dio a conocer Nicolás Maduro este viernes: "Estamos preparando un semáforo de acceso a restaurantes y sitios públicos".
Maduro explicó que las personas serán calificadas en categorías verde, amarillo y rojo: "Si está en verde usted está sano y vacunado. Si es amarillo, es que no está vacunado, pero está sano. Si está en rojo es que está contagiado o ha tenido alguna prueba positiva de COVID-19 en los últimos 21 días".
Esta medida llega como un mecanismo frente al creciente aumento de casos por COVID-19 en el país. Durante su alocución Nicolás Maduro afirmó que el 50% de la población se encuentra vacunada contra el virus.
"Hoy estamos llegando al 50% de la población vacunada. Vamos rumbo al 31 de octubre con el 70%", dijo.
Por otra parte, se refirió al incremento significativo de contagios en el centro del país.
«La Gran Caracas ha tenido un crecimiento de casos. La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente», aseguró.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online