La presidenta de la Asociación de Agentes de Carga y Aduanas de Venezuela (Asocav), Gretsy Marín, advirtió este martes que los retrasos de envíos marítimos a Venezuela se deben a un problema logístico por cambios de ruta.
En declaraciones concedidas al programa radial conducido por Shirley Varnagy se producen en medio de cambios de ruta a nivel mundial, lo que ha afectado al país.
Afirmó que la situación responde a una reconfiguración global en las rutas marítimas, donde las líneas navieras están ajustando sus prioridades para optimizar sus operaciones.
"Las líneas navieras están prefiriendo sacrificar las rutas hacia Latinoamérica para poder mover los barcos o mover mayor cantidad de carga procedente de China a Estados Unidos, por los próximos 90 días", apuntó Marín.
Carga general continúa llegando con normalidad
La representante de Asocav aclaró que para la carga general no está existiendo ningún tipo de retraso, e indicó que la información que ha salido se refiere específicamente para los envíos tipos curriers a particulares, reseñó Banca y Negocios.
Agregó además que "se han adelantado algunas fechas de llegada", y "por La Guaira tenemos estimado, en los próximos días, la llegada de 6 o 7 buques, en Puerto Cabello tenemos como 10″.
Marín también indicó que se esperan grandes volúmenes de contenedores en los próximos 90 días desde China a Estados Unidos, lo que significa que los puertos chinos están cada vez más abarrotados de mercancía.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube