Aeropuerto de Maiquetía reactivará vuelos de carga a partir de esta fecha: sepa más

El terminal regulará los servicios bajo las normativas nacionales e internacionales

Viernes, 31 de julio de 2026 a las 02:04 pm
Aeropuerto de Maiquetía reactivará vuelos de carga a partir de esta fecha: sepa más

Este viernes, 31 de julio, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), emitió un comunicado oficial sobre la situación del terminal aéreo. 

Las autoridades aeronáuticas notificaron la decisión a las empresas almacenadoras, agentes aduanales y entes reguladores para coordinar los preparativos correspondientes y así formaliza las acciones para el reinicio progresivo de las actividades. 

Reactivación de los vuelos de carga aérea en Maiquetía

Según la información oficial, las operaciones de carga aérea para vuelos de llegada y salida se reanudarán a partir del próximo 5 de agosto. El terminal regulará los servicios bajo las normativas nacionales e internacionales de seguridad y eficiencia operacional.

Restablecimiento del comercio internacional y la logística área 

El reinicio de los vuelos permitirá estabilizar las actividades de importadores, exportadores y aerolíneas que utilizan el terminal. Con este paso, el sector logístico avance hacia la normalización total del servicio tras la pausa obligatoria por el evento sísmico.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el objetivo es ofrecer un servicio eficiente para importadores, exportadores y aerolíneas que utilizan este terminal aéreo.

Además, el reinicio de los vuelos asegurará la atención regular a los usuarios de este sector, tras la pausa temporal en las operaciones debido a los daños que provocó el doblete sísmico del pasado 24 de junio. 

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América