Funcionarios de la Oficina Sanitaria Internacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, desplegaron protocolos de salubridad en el que todos los pasajeros y tripulantes son evaluados para frenar la extensión de la patología viruela del mono.
La enfermedad, que ya contaba con existencia en el planeta; ha reincidido en la población mundial; por lo que las autoridades sanitarias llevan a cabo exámenes de rigor con el objetivo de prevenir una nueva y más contagiosa infección.
La pruebas, se avalan por la la Organización Mundial de la Salud (OMS); y cuentan con los permisos necesarios para evitar otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico.
La viruela del mono se descubre y se identifica por primera vez en el año 1958. Se trata de una enfermedad zoonótica, que se transmite tras el contacto directo con animales silvestres como primates o roedores.
El contagio entre seres humanos es mucho más difícil, ya que se ha demostrado que requiere de un contacto más íntimo o prolongado; en el que se vean inmiscuidos: mucosas, saliva, sangre u otros fluidos corporales.
Los síntomas más frecuentes son: fiebre, decaimiento, inflamación de gángleos, dolor muscular, dolor de cabeza y erupciones circulares en la piel.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online