El alcalde de Guanare, en el estado Portuguesa, Óscar Novoa instó al sector comerciales de la entidad a mejorar el sistema de atención para los ciudadanos. A través de alternativas electrónicas y el servicio de "delivery".
"Motivado al comportamiento del COVID-19 en nuestro país, nos vemos en la obligación de reforzar las medidas de bioseguridad y protección a nuestra población. Para minimizar el riesgo de contagio", indicó.
Precisó que los sectores autorizados para trabajar esta semana de cuarentena radical (alimentación, transporte, salud y vigilancia) están en la obligación de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. Dentro de sus establecimientos: distanciamiento físico, uso del tapaboca y aplicación de gel antibacterial o alcohol a sus usuarios.
Novoa, dijo que en el municipio se acatarán los horarios de trabajo establecidos por el Ejecutivo Nacional para el sector comercial.
Ya que en el caso de supermercados, bodegones y bodegas es hasta las 2:00pm y bajo la modalidad de "delivery" o servicio a domicilio, al igual que los restaurantes solo podrán ofrecer este servicio.
Las panaderías pueden abrir sus santamarías hasta las 4:00 de la tarde y las farmacias y los centros de salud funcionarán las 24 horas.
Con información de AVN.
También puedes leer: Erika Farías promete una investigación para conocer el origen del desplome de la pasarela San Agustín (Video)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online