2001.com.ve
Este miércoles, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, Rodolfo Sanz dijo que los planes de seguridad en el país hay que irlos "acoplando al cambio de las situaciones delictivas, porque la delincuencia organizada muta permanentemente, ensaya nuevos métodos atroces".
A través del programa Primera Página de Globovisión, indicó que "el Estado tiene que ir modificando su línea de actuación en la medida en que van surgiendo nuevas formas de delito".
Agregó que el presidente Nicolás Maduro "ha ido planteando incorporar el componente de la Fuerza Armada dentro de este proceso de combate a la delincuencia, y esto me parece positivo".
"En Venezuela estamos en presencia de grupos armados que, por ejemplo, en las zonas rurales del país, usan tácticas de guerrilla rural delictiva; secuestran y tienen territorios semiliberados donde controlan todos los movimientos que allí se producen", dijo.
A su juicio estos grupos armados tienen "logística" y por tanto a veces "desbordan la actuación y capacidad de los cuerpos policiales".
2017-01-18