Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Álex Saab: Cabo Verde me secuestró, no tenían una orden de Interpol para detenerme

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 09:27 pm
Suscríbete a nuestros canales

El empresario colombiano, Álex Saab, afirmó que fue “secuestrado” el 12 de junio de 2020, cuando estaba dentro de un avión que cubría la ruta Rusia-Irán y que estaba recargando combustible en Cabo Verde.

Esto también podría interesarte: Maduro reconoce labor del MP por hacer “justicia en el crimen de Cansebero”

 “Yo estuve dentro del avión mientras se recargaba combustible en Cabo Verde, allí unos funcionarios me detuvieron  yo teniendo inmunidad diplomática porque iba como Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela buscando medicina para el COVID-19”, relató, durante la tercera edición de Maduro Podcast.

Agregó que lo trasladaron “encapuchado” a algún sitio del mismo aeropuerto, “allí me pidieron una tarjeta de crédito, solo tenía la de mi esposa porque yo estaba sancionado desde 2019”.

Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Ordenan preparativos de guerra en Corea del Norte

Aseguró que con la tarjeta compraron una visa de entrada a Cabo Verde, “lo que nos sirvió ya que quedó el registro que se hizo el pago, que no había una orden de arresto de Interpol ni de Cabo Verde que hubiera recibido de Estados Unidos”.

“Fue un claro secuestro (…) y esa prueba se usó en la Corte de Ecowas (Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental) que falló a mi favor declarando que fue un arresto ilegal y arbitrario, ordenando mi libertad inmediata. Pero Cabo Verde no acato”, indicó.

“Días de torturas”

Durante la entrevista, Saab detalló que lo mantuvieron en un calabozo "oscuro sin comida ni agua", y que le pedían firmar su extradición hacia Estados Unidos a donde debía “hacer unas declaraciones contra el Gobierno de Venezuela”, solicitud a la que no accedió.

“Con los días se va perdiendo el control, me esposan las manos y los pies a una silla, me acuestan en el piso, me colocan una toalla en la cara y me empiezan a echar agua de a poco para que yo sintiera que me ahogan. Esta tortura fue repetitiva hasta que vieron que no lograban su objetivo”, expresó.

Posteriormente, lo llevaron ante una juez a quien le presentó todas copias de que estaba en una misión diplomática.

Esto también podría interesarte: Guyana niega "acciones ofensivas" contra Venezuela

“Pero ella solo me dijo vas a la cárcel. Y me trasladaron a varias prisiones dentro de calabozos oscuros, incomunicado y en las peores situaciones, debía tomar agua en el mismo balde donde hacía mis necesidades y la comida que me enviaba mi esposa (Camilla Fabri) me la lanzaban en piso”, contó.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que estos hecho llevados contra Saab “debe traer consecuencias legales y judiciales para las personas involucradas que no acataron la orden del Ecowas”.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q