Desde la toma de posesión del fallecido presidente Hugo Chávez, en 1.999, Venezuela se convirtió en un país garante de los Derechos Humanos (DDHH) de todos sus ciudadanos, así lo informó este lunes 28 de septiembre el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
El funcionario chavista, desde la sede de la Cancillería, en Caracas, aseguró que los dirigentes se convirtieron en defensores de los DDHH y velan por la integridad y la vida de sus ciudadanos en la nación.
"No se puede utilizar los DDHH como excusa para asesinar, matar personas, pedir intervenciones militares, para ver como continúa el ataque permanente contra la población venezolana", agregó con referencia al informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela.
Ruiz, quien estuvo junto con el Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y el canciller, Jorge Arreaza, en la entrega del informe "La Verdad de Venezuela contra la infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio" al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, sostuvo que la justicia venezolana condenó a los responsables de los crímenes de lesa humanidad documentados en diversas protestas en años anteriores.
"Explicamos en el informe como hemos condenado a los responsables de crímenes de lesa humanidad", dijo.
2020-09-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online