Redacción 2001.com.ve
Los alimentos que sean incautados por el Gobierno Nacional en todo el país, serán comercializados a precios justos a los dueños de bodegas, abastos y pequeños establecimientos ubicados en los sectores populares. Así lo informó este jueves el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.
"Creemos en los hombres de trabajo, que son víctima del sistema que termina explotando al pequeño comerciante de abajo, por eso queremos confiar en los bodegueros que están en las comunidades de nuestro pueblo", expresó Jaua desde el municipio Sucre, estado Miranda, donde se realizó la primera descarga de alimentos que se distribuirán a barrios y zonas populares en un operativo denominado Operación Dignidad.
Detalló que en esta oportunidad se descargaron 33 toneladas de alimentos, de las cuales gran parte fueron incautadas a una gandola proveniente de Acarigua, estado Portuguesa, cuyo conductor se desvió de su ruta formal de distribución y estacionó el vehículo de carga pesada en un taller mecánico ubicado en el sector Palo Verde, Caracas, para realizar ventas informales con sobreprecio.
Garantizó que el Gobierno Nacional continuará desplegado y trabajando para poner fin a la “guerra económica que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano mediante flagelos como el acaparamiento, la especulación y el contrabando”.
"Producto recuperado por el poder popular, solo permitida su venta a precio justo"
Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital Ernesto Villegas, quien participó en la actividad, indicó que estos productos que formarán parte del nuevo sistema tendrán una calcomanía que dice "producto recuperado por el poder popular, solo permitida su venta a precio justo".
"Vamos a llevarlos con un suficiente margen de utilidad para que puedan ser vendidos a nuestro pueblo a precios justos y que arriba en el cerro se pague lo justo y las colas que se hacen abajo poco a poco vayamos derrotándolas y acabando con ellas porque nuestro pueblo será abastecido cerro arriba gracias a la Operación Dignidad, que es la dignidad del pueblo", agregó.
2015-02-05