Allegados del exdiputado y opositor venezolano, Freddy Guevara insistieron este miércoles en pedir atención médica "de confianza" para el opositor quien, según denuncias de familiares y abogados, tiene complicaciones de salud a raíz de una arritmia cardíaca y tras superar el COVID-19.
"En el caso de Freddy Alejandro hay un agravante; cuando mi hijo quedó detenido, tenía cinco días de terminar su cuarentena por COVID-19″. Dijo la madre de Guevara, Zolaida Cortez, en una videoconferencia.
Indicó que, tras el COVID-19, Guevara volvió a sufrir de arritmias. Situación que mantiene preocupados a sus familiares y allegados.
Desde que está detenido, "no sabemos qué tipo de exámenes se le hicieron al día de hoy, no sabemos cuáles fueron los resultados de esos exámenes y no sabemos si está recibiendo un tratamiento adecuado. Entonces, a este momento se le siguen violando sus derechos", agregó la madre.
Abogados y dirigentes de oposición han pedido atención médica para Guevara
Los abogados y dirigentes opositores ya han denunciado en otras oportunidades que Guevara presenta una situación delicada de salud. Además, han pedido que lo atiendan médicos de confianza.
"Necesitamos apoyo nacional e internacional para lograr la atención médica a mi hijo", apuntó su madre.
Por su parte, el padre de Freddy Guevara, denunció que los tribunales negaron la solicitud de permiso que hicieron los abogados. Para que así, Guevara reciba asistencia de sus médicos cercanos.
Guevara está detenido desde el pasado 12 de julio, acusado por el Ministerio Público de estar "vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano". Los delitos que se le imputaron son terrorismo y "traición a la patria".
Con información de EFE.
También puedes leer: Henrique Capriles asistirá al diálogo con el Gobierno Nacional
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online