El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, recomendó este sábado a los Estados miembros que suspendan las sanciones que pesan sobre Venezuela.
Aseguró que estas medidas afectan de manera negativa la vida nacional, como la salud y la alimentación.
“Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas desde el año 2017 a Venezuela han agravado la crisis económica y obstaculizado los DDHH”, afirmó Türk.
Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.
Mayor diálogo
En las declaraciones, pidió a los venezolanos escucharse mutuamente en un “diálogo significativo” para encontrar una visión común en el futuro.
“A pesar de las piedras que se encuentren en el camino, el compromiso y el diálogo constructivo pueden formar una vía para sortear los obstáculos. Ambas partes tienen que reflexionar sobre el futuro que quieren para Venezuela”, aconsejó.
Por ello, resaltó que su “oficina esta lista y dispuesta para ser ese puente entre las instituciones del gobierno y la población y ofrecer nuestra experiencia en materia de DDHH”.
El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH está en el país desde el viernes 26 de enero, día en que se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Así como con el canciller venezolano, Yván Gil; con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.
Además conversó con el jefe del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez y con miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria.
Con información de VTV
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online