Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

AN aprobó acuerdo sobre muertes violentas ocurridas en el país

Martes, 07 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre las muertes violentas ocurridas en los primeros meses del año 2017.

Juan Matheus señaló hay más 285 mil víctimas de homicidios ocurridos en los últimos 18 años. "En 18 años han muerto más personas que los 220 mil en Colombia tras 50 años, y cualquier otro conflicto bélico".

Además, Matehus denunció que el Gobierno Nacional somete a familiares de las víctimas a doble injusticia; la falta de seguridad y la oscuridad informativa.

Por su parte, Gilberto Sojo indicó que el Estado cree que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) sería una solución a la violencia, pero para los habitantes de lo sectores populares "es una maldición que cobra vidas inocentes".

"Venezuela se ha convertido en uno de los primero países en cuestión de homicidios, los pranatos organizados se sienten en el estado Bolívar y en toda Venezuela, mientras la GNB convive con ellos", aseguró Freddy Varela. 

Julio César Reyes dijo que los altos índices delictivos crecen cada día y solo demuestran el fracaso de 28 planes de seguridad implementados. A su vez, denunció que en el estado Barinas se ha registrado 3 mil 400 muertes violentas, en ocho años de gestión del gobernador Adán Chávez. 

Luego, la ciudadana Mary Yamilet Arraiz tuvo un derecho de palabra en donde narró cómo perdió a su esposo e hijo a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "Dejé a mi esposo y a mi hijo rodeados por Cicpc pero vivos. Los oficiales dispararon al aire ‘repeliendo fuego’, me secuestraron en Curupao (estado Miranda). Los mataron y pretendían que firmara un documento diciendo que fue un enfrentamiento". 

Arraiz afirmó que los órganos de segurida nacional como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas "se creen con el derecho de juzgar y ejecutar" cuando en Venezuela la pena de muerte no existe. Además, hizo responsable de su integridad física a funcionarios del Cicpc y a Nicolás Maduro, pues aseguró haber recibido amenazas.