martes, enero 19, 2021

AN aprobó creación de fondo para la recuperación de activos

2001.com.ve

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo para la creación del fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción destinados a la recuperación esconómica del país. 

El diputado Juan Matheus expresó que en el país no hay un vacío de poder, sino una «usurpación» del poder presidencial» El Art. 233 de la Constitución es insuficiente para resolver el problema de Venezuela porque en en el país están secuestrados los poderes institucionales», dijo.

Asimismo, dijo que el no es solo el Grupo de Lima, destacando que a partir del 10 de enero el «concierto internación» se pronunciará más y más. A su vez, añadió que la AN debe articular y potenciar los esfuerzos de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela con la protesta, que elecciones libres le permitan al pueblo de Vzla. ser dueño de su destino, solo ahí estaremos en el día más feliz de nuestras vidas».

Por su parte, el parlamentario Americo De Grazia indicó que no se debe permitir cerrar «ningún» tipo de posibilidad ante el «acoso» de la dictadura contra el pueblo venezolano, asegurando que la AN tiene que decretar la posibilidad de tener «su propia gaceta que nos permita publicar estatutos e instrumentos jurídicos». 

En ese sentido, aseguró que «los venezolanos recuperen la fuerza y la confianza en la calle para que, finalmente, podamos salir de Nicolás Maduro y sus cómplices».

 

-Proyecto sobre la creación del fondo de recuperación de activos provenientes de la corrupción

El diputado Simón Calzadilla expresó que hoy en dpia Venezuela enfrenta la peor situación de su historia republicana, con la perdida de más del 13% de su población en tan solo tres años. 

Por su parte, Freddy Superlano comentó que la corrupción le quita a los estados para la inversión en políticas públicas. «Venezuela ha sido víctima del mayor desfalco, ejemplo de cómo quebrar a una población, 400 mil millones de dólares es el desfalco a la nación con casos como Pdvsa, Odebrecht».

Asimismo, destacó que se reportaron dos días con los maestros protestando por aumentos de salarios, protestas que se llevan a cabo en todos los sectores. A su vez, el parlamentario aseveró que en el país debe decretarse la crisis humanitaria. «Lo que el Gobierno desconoce; hay hambre y miseria». 

 

-Debate sobre la soberanía territorial y petrolera de Venezuela

Williams Dávila, durante su intervención en la AN comentó que el presidente Maduro y el ministro para la Defensa, Padrio López han atacado al Parlamento diciendo que «a cambio de apoyo en el Grupo de Lima, nosotros habíamos entregado la soberanía en el Esquiboy Fachada Atlántica».

«AN ha venido cumpliendo su trabajo hasta el punto de que llegamos a ejercer soberanía en isla de Anacoco, antes el patrullaje se ejerció de manera constante durante 50 años», enfatizó.

Por su parte, Delsa Solórzano añadió que el Ejecutivo se robó una elección, y también la posibilidad que los partidos políticos participaran porque a su juicio, los «inhabilitó». 

Aunado a eso, aseveró que la Asamblea Nacional necesita que cada ciudadano en ese país asuma su compromiso de «acompañarnos entre nosotros». 

2019-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM