La Asamblea Nacional (AN), aprobó en primera discusión la reforma de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
La misma está vigente desde el año 2015, para captar las operaciones que se realizan con divisas y criptomonedas.
El diputado, Ramón Lobo, explicó que las operaciones calificada como contribuyente especial, deben ser incorporados en el concepto de grandes transacciones.
Detallo que en la reforma de esta ley es necesario incorporar las transacciones en dólares y en criptoactivos para incrementar la recaudación de impuestos.
El Decreto que se encuentra vigente fija la alícuota entre 0 % y 2 % de cada transacción que realice el sujeto pasivo o contribuyente.
Mientras que en la reforma se plantea elevar a 2,5 % la alícuota cuando las transacciones se hacen en moneda extranjera o criptomonedas distintas al petro.
La reforma que plantea la AN también busca dar mayor incentivo y confianza a uso del bolívar, agregó el parlamentario Orlando Camacho.
Dijo que, se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales.
Camacho además explicó que se valorizará la moneda venezolana, se generará impuestos y el Bolívar competirá de manera justa.
"Una tasa del 2,5% permite al Ejecutivo Nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda", afirmó Camacho.
Con información de VTV
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online