martes, abril 13, 2021

AN aprueba en primera discusión derogar Ley de Regularización de Períodos constitucionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad, en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

En este sentido, el diputado Pedro Carreño manifestó que en medio del asedio y de la guerra multiforme que vive Venezuela, el Gobierno hizo grandes esfuerzos por la preservación de la paz y la vida del pueblo venezolano.

Asimismo, recalcó que el voto es la herramienta y el mecanismo que le permite a los venezolanos resolver civilizadamente sus diferencias. Ya que a su juicio, considera que es en democracia donde se presentan las opciones, el pueblo se expresa y lo que decida la mayoría es lo que se acata.

Recordó que la nueva AN electa, tienen que seguir abriendo cauces para la participación del pueblo Venezolano.

Participación de todos los factores públicos

Por su parte, el diputado Javier Segovia expresó que la derogación de la Ley permitirá la participación de todos los factores políticos y también que el pueblo de Venezuela pase a un grado de madurez. Entendiendo que la Constitución establece que la democracia se construye con la participación y no con la abstención.  

Finalmente, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en que “este año vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Recalcó que esta nueva asamblea viene retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones. Y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales de lo Poderes Públicos.

VTV

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM