2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) juramentó este martes 13 de junio al Comité de Postulaciones Judiciales que se encargará de designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo al artículo 65 de la Ley de Tribunales, siendo el diputado Carlos Berrizbetia su presidente.
El comité estará integrado por seis representantes de la sociedad civil, que fueron seleccionados la semana pasada luego de un proceso de postulaciones, y cinco parlamentarios seleccionados por el pleno.
En este sentido, el presidente de la AN, Julio Borges, indicó que este proceso se realizó "no para tener magistrados de la oposición, sino para que en el país haya funcionarios judiciales que representen la democracia, los Derechos Humanos y sean fieles al pueblo venezolano y la Constitución".
Borges aseveró que las "sentencias del TSJ eran un golpe de Estado contra el Palacio Federal Legislativo y el pueblo", motivo por el cual instó a los parlamentarios seguir en la lucha para restituir la Carta Magna.
"La Fiscal General Luisa Ortega Díaz está dando una lucha. Esta es una batalla que se da en la calle, en el parlamento", complementó el coordinador del partido Primero Justicia (PJ).
Por su parte, el diputado Carlos Berrizbetia, informó que a partir del próximo lunes 19 de junio comenzará el proceso para nombrar los integrantes del Comité y de esta manera a los nuevos magistrados del Poder Judicial.
"En los próximos días vamos a darle al país magistrados idóneos, y los vamos a elegir con las puertas abiertas. Ellos son cómplices del golpe, y ahora sabemos que Fiscal no firmó la designación de los magistrados express", enfatizó.
Berrizbetia recordó que en enero del año 2016 se aprobó la nulidad de los actos de los 13 funcionarios del TSJ y sus suplentes, enviando además una comunicación al Poder Moral en aquel entonces, así como al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
2017-06-13