El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sostuvo este martes una conversación con los opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado ante la situación de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
En la llamada, Blinken aseguró a González Urrutia, abanderado de la principal plataforma opositora venezolana, y a Machado, líder de la coalición, que EEUU "continuará apoyando los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".
NOTAS RELACIONADAS
“Nos esforzaremos por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y exigiremos cuentas al presidente Nicolás Maduro”, afirmó Blinken, según un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Asimismo, el funcionario destacó la “valentía y el compromiso” de González Urrutia y Machado con los principios democráticos, a pesar de la represión que enfrentan. “Su dedicación a la democracia es un ejemplo para todos”, añadió.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, lo que ha generado cuestionamientos tanto a nivel nacional como internacional. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por Machado, sostiene que su candidato, González Urrutia, fue el verdadero ganador de las elecciones, una victoria que ha sido reconocida por Estados Unidos.
González Urrutia se encuentra actualmente exiliado en España, denunciando una persecución judicial y política en su país. A pesar de esto, Machado ha asegurado que González Urrutia será investido como presidente el próximo 10 de enero.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q