EFE
En la tarde de este martes, uno de los abogados del líder de oposición venezolana, Leopoldo López, confirmó que la defensa apelará la sentencia que lo condenó a 14 años de cárcel, a su juicio por usar "el arte de la palabra", además pedirán revisar el caso "libre de influencias políticas".
Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo de abogados que defiende a López informó en rueda de prensa: "Vamos a presentar un recurso de apelación al término de esta semana (…) vamos a insistir en la sistemática violación del debido proceso, insistir en la violación del derecho a la defensa".
El abogado, a lo largo de más de un año, denunció "vicios" en el juicio contra el opositor, quien está preso desde febrero de 2014, y fue condenado el mes pasado por violencia desatada en una marcha en contra del Gobierno venezolano realizada a principios del año pasado.
"Vamos a atacar esa sentencia por razones de inmotivación", afirmó el abogado defensor que asegura que la misma "carece" de argumentos probatorios sólidos y que "las normas de derecho penal invocadas por la juez son invocadas de manera errónea, de manera equivoca".
2015-10-13