2001.com.ve
El viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este martes que fueron aprobadas las nuevas tablas salariales de la administración pública en bolívares soberanos.
Precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.
"La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública", subrayó, luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368 realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República.
Rodríguez instó a la pequeña y mediana empresa a inscribir o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.
"Invitamos a los empresarios a registrarse o actualizar los datos de sus trabajadores en el sistema Tiuna, también los trabajadores pueden hacerlo en el sistema Patria", dijo Rodríguez.
El también ministro de Comunicación e Información agregó que serán respetados todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva, pero se establecerá un mecanismo de cálculo para adaptarlo a la nueva unidad de medida, que es el Petro, y que será el referente de los salarios.
El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo con el cronograma, la primera parte se cancelará el 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.
El pasado 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo salario mínimo quedó establecido en medio Petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos.
2018-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online