Este jueves, fue aprobada una prórroga de 45 días a la Comisión Especial que investiga "los ataques y daños patrimoniales" realizados por miembros y directiva del periodo 2016-2021 de la Asamblea Nacional.
El plazo lo solicitó el presidente del comisión, diputado José Brito, quien explicó que aún falta elementos de prueba que ayudarán a determinar las responsabilidades del caso.
Solicitó la comparecencia de varios ciudadanos y exdiputados como Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, José Guerra.
También, el parlamentario solicitó a Gustavo Marcano, Fernando Planchar, Manuel Rosales, Leopoldo López, entre otros.
Además, las ciudadanas Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’agostino y otras, así como 37 supuestos diplomados y personalidades, como José Ignacio Hernández y Javier Troconis.
Durante su discurso precisó que entre el 2016 y 2020 se produjeron unos 202 actos legislativos. Todos destinados a subvertir el Estado de derecho, democrático y de justicia para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano.
Describió que estas acciones emprendidas desde el parlamento mermó el 99% de los ingresos del país y en términos globales. Las estimaciones de pérdidas a la nación rondan los $194 mil millones.
Con información de AVN.
También puedes leer: Pasajeros protestan en aeropuerto por el cobro de PCR obligatoria
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online