Redacción 2001.com.ve/AVN
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció la aprobación de 400 millones de dólares para traer materias primas al sector automotriz mediante el Fondo Chino.
La información la suministró a través de su cuenta en la red social Twiter, @HaimanVZLA, luego de la reunión que sostuvo este viernes con la Federación de fabricantes de Repuestos.
Especificó que los fabricantes de cauchos Firestone, Good Year y Pirrelli recibirán más de $284 millones para importar materia prima de China y trabajar al 100%, así como también los fabricantes de baterías Duncan,Titán y Fundición del Centro obtendrán más de $40 millones para traer materias primas.
Agregó que los fabricantes de amortiguadores Gabriel, Tuboauto y amortiguadores S.A recibirán $30 millones, y los fabricantes de frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua $ 9,8 millones.
Mientras que a los fabricantes de filtros Affinia, Jet Filter, Infilca y Ecofilca se le otorgará $13 millones, y a los fabricantes de Radiadores Infrasa y Fraeca un total de $10,2 millones para importar insumos de China.
El ministro escribió en un último mensaje en Twitter que los fabricantes de ballestas y espirales Metalcar y Fábrica Procesadora de Metales recibirán $8,4 millones.