2001.com.ve
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, denunció que la detención arbitraria de su colega parlamentario Gilber Caro “lo está manejando la élite militar", porque a su juicio las autoridades civiles no quieren seguir inculpando inocentes.
Indicó que "el país ha visto cómo funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Sebin no cumplen órdenes y eso demuestra que este sistema está fragmentado y por eso se avanzar. Si persiguen a uno deberán a salir todos”, añadió.
Arellano asistió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Naguanagua para lograr constatar la integridad de Caro. “Nos encontramos en las puertas del SEBIN de Naguanagua, ya son más de 24 horas de las que el compañero diputado Gilber Caro y la activista de Voluntad Popular Internacional, Staicy Escalona, fueron secuestrados por la dictadura en el peaje de la Cabrera, donde fueron interceptado y posteriormente le sembraron armas de guerra”.
La diputada señaló todo este proceso es una trampa que está montando la dictadura, impulsada principalmente por sus altos funcionarios. “Toda esta olla está montada por Tareck El Aissami y Diosdado Cabello", argumentó.
La también dirigente nacional de Voluntad Popular envió un mensaje a sus colegas diputados y a todo el pueblo de Venezuela para luchar por la libertad de Caro y toda Venezuela. “A todo el país y a la Unidad les digo en este momento, cada vez que el pueblo está en la disposición de movilizarse en la calle empieza la ola de represión a los dirigentes de oposición", finalizó.