2001.com.ve
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó este martes que en los municipios de la entidad Mara, Almirante Padilla y La Guajira, prevalece una "absoluta tranquilidad" tras el cierre fronterizo colombo-venezolano.
Así lo dio a conocer durante un balance de actuaciones en paraguachón, donde se mantiene cerrado el paso vehícular hacía el país vecino.
Indicó que durante el día de hoy se estableció la concreción en el terreno del decreto presidencial, que equivale a conversaciones, primero con las comunidades organizadas, que consiste en organizar y ordenar los planes a tratar en materia de alimentación y combustible".
Acentuó que "todos sabemos claramente en el Zulia y la Guajira que lo que está ocurriendo es para bien (…) tiene que ver con objetivo de fortalcimiento de la frontera".
Wayúu con circulación libre
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que se ha establecido equipos de trabajo en Paraguachón que consisten en "testificar y autorizar este tránsito del pueblo Wayúu y respeto a sus costumbres y a su parentesco que tienen clanes diversos y familias diversos entre Colombia y Venezuela. Lo otro tiene que ver con la garantía de alimentación del pueblo Wayúu, que para nosotros es fundamental, cumplir estrictamente lo que el presidente determinó ayer".
Zona Especial Fronteriza
Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que el general de división, Carlos Rafel Suarez Medina, fue designado como el jefe de la Zona Especial Fronteriza número 3, que abarca los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, con el fin de construir una nueva frontera de paz.
2015-09-08