Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Este domingo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que está convencido que el ex presidente Hugo Chávez fue asesinado.
"Yo no lo puedo demostrar, pero yo tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron", dijo Isturiz durante el acto de instalación del Congreso de la Patria, capítulo comunas, desde El Calvario en Caracas
Sostuvo que "Chávez se convirtió en un blanco que había que eliminar" porque los logros sociales de su gestión se convirtieron en "una referencia" que permitió el surgimiento de la izquierda, principalmente en Europa.
Estás declaraciones coinciden con las que ha realizado el presidente Nicolás Maduro en diferentes oportunidades, al indicar que a Hugo Chávez le "inocularon" el cáncer que lo llevo a la muerte.
El vicepresidente pidió a los miembros del poder popular garantizar "la transformación cultural del Estado capitalista burgués a un verdadero Estado social". Deben "elevar la conciencia política, en organización y con alta capacidad para movilizarse". puntualizó.
2016-04-17