La Arquidiócesis de Coro anunció el cierre temporal de sus puertas a raíz del aumento de casos de covid-19.
El Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, explicó que cerrarán todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en todo el territorio de la Arquidiócesis de Coro.
El cierre será hasta el domingo 07 de febrero, aunque el Arzobispo explicó que esta medida puede extenderse o flexibilizarse antes de que termine el periodo mencionado.
En este sentido, indicó que la cuarentena acatada por la Curia Arquidiocesana y el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía. "Los seminaristas que puedan volver a sus hogares deben hacerlo pues, la formación académica se realizará de manera virtual", explicó Parra Sandoval.
Durante el periodo, la Arquidiócesis de Coro mencionó también la suspensión de las celebraciones de bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y matrimonios. Por otro lado, las celebraciones litúrgicas serán transmitidas a través de los medios de comunicación.
"Se invita a los sacerdotes a ser prudentes en el cuidado personal y a acudir al personal de salud una vez presente síntomas asociados al covid-19, ya que de eso depende su mejor tratamiento. Los Vicarios Zonales, deben monitorear a los sacerdotes de su zona pastoral y comunicar al Señor Arzobispo cualquier eventualidad", dice el comunicado.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online