viernes, mayo 14, 2021

Arreaza denunció en la ONU los «efectos devastadores» de las sanciones de EEUU

2001.com.ve | EFE 

Jorge Arreaza denunció este jueves en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) los «devastadores» efectos que las sanciones de Estados Unidos están teniendo sobre la economía del país.

«Es momento de declararnos en campaña por la denuncia, para que el mundo conozca los efectos devastadores del bloqueo unilateral, ilegal y arbitrario que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela«, señaló Arreaza en una conferencia de prensa.

Según el ministro, las medidas de EEUU han «tenido consecuencias humanas en vidas» y «en sufrimiento», especialmente por las sanciones económicas y financieras.

Esos castigos, según Arreaza, han dejado bloqueados miles de millones de dólares venezolanos en instituciones financieras internacionales y dificultan enormemente al Estado en operaciones necesarias en muchos ámbitos, como en el de la salud.

«Ese bloqueo ha restringido el ingreso nacional por supuesto, ha restringido la capacidad para poder importar, tenemos millones (…) bloqueados en banca internacional», insistió.

Como consecuencia, apuntó, personas están muriendo en Venezuela por falta de medicamentos. «Es una agresión cruel, criminal», insistió Arreaza, que denunció los intentos de EEUU por lograr un «colapso» de la economía venezolana.

«¿Y la vida de la gente? ¿Y los niños? ¿Y los ancianos? ¿Y los pacientes con VIH? ¿Y los pacientes con tratamiento de quimioterapia? ¿Y los pacientes con tratamiento de diálisis? ¿Y las operaciones quirúrgicas que se tienen que suspender?», se preguntó.

Según el canciller venezolano, la estrategia de EEUU apunta directamente al «corazón del modelo» bolivariano «para decir que el modelo fracasa».

«Es un bombardeo. Es una guerra. Una guerra en la información, una guerra diplomática (…) y, por supuesto una guerra económica y una guerra real, de financiación de la violencia, de conspiración, de golpe de estado», enumeró.

Frente a esa situación, Arreaza insistió en que Venezuela resistirá y seguirá trabajando con otros países que se oponen a la «dictadura» que EEUU quiere imponer en el mundo.

Entre ellos figura Rusia, con quien el Gobierno venezolano mantiene una importante alianza militar y en otros ámbitos, una cooperación que el ministro dijo que quiere seguir reforzándose.

Ya bajo el Gobierno de Barack Obama, EEUU declaró a Venezuela como una «amenaza para la seguridad nacional», lo que abrió la puerta a medidas contra el país, que se han endurecido de manera muy importante desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Según la propia ONU, la crisis en Venezuela ha provocado graves problemas humanitarios que requieren de asistencia internacional, así como un éxodo masivo de población a países vecinos.

2019-04-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM