EFE
El canciller Jorge Arreaza, pidió este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, "no inmiscuirse" en los asuntos del país caribeño y exigió "respeto" por los asuntos internos de la nación.
"Presidente @EmmanuelMacron, el 20 de mayo millones de venezolan@s elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela", publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.
Macron deploró este martes "los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos" en Venezuela y estimó que las condiciones de organización de los comicios convocados para el 20 de mayo no permiten por el momento un escrutinio "libre y transparente".
El presidente francés dijo esto en una jornada en la que se reunió con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges.
Arreaza sugirió hoy al mandatario francés en otro mensaje "dar respuesta a la grave crisis social y migratoria" que dijo que "sufre" Europa "y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia".
"Presidente @EmmanuelMacron, un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas (sic) de @realDonaldTrump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela", sostuvo en el último de sus mensajes.
2018-04-03