sábado, abril 17, 2021

Asamblea Nacional anuncia Leyes para recuperar la economía venezolana

Este miércoles la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN); culminó su reunión ordinaria en la que se discutieron dos leyes, la Ley de zonas económicas especiales y la ley de nuevos emprendimientos.

El presidente de la comisión, Jesús Faría señaló que la leyes mencionadas son fundamentales en la actual coyuntura que tiene como gran reto, la necesidad de reimpulsar el desarrollo productivo del país.

Desde el Palacio Legislativo, el diputado  manifestó que sin la recuperación productiva no se van a poder atender las necesidades del pueblo y del desarrollo nacional; «pero estamos convencidos de la fortaleza del pueblo venezolano y de la fortaleza y coherencia del Gobierno Nacional a la hora del diseño y las estrategias de las políticas económicas».

El parlamentario  explicó que la nueva ley de zonas económicas especiales; será para la promoción de la inversión privada y a su vez la generación de ingresos y así la creación de riquezas e inversiones para el bienestar del pueblo.

Los legisladores aprobaron también la realización de un foro denominado «Diálogo Nacional en el ámbito de la Economía para el Desarrollo Productivo del País»; en el que participarán todos los actores económicos de la nación. Se  iniciará el próximo miércoles en la Asamblea Nacional; a partir de las 10:00 AM y luego se irá a las regiones para que los actores regionales también formen parte del proceso del diálogo económico.

Proyecto de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Por su parte el diputado José Vielma Mora, explicó que la comisión presenta un proyecto de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales; la cual busca cumplir con cuatro objetivos principales: generar confianza en el capital nacional y en las inversiones extranjeras directas; promover el comercio exterior, fortalecer el bienestar de los venezolanos y por último generar un fortalecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por producción de mercadería.

«Estamos evaluando el régimen socioeconómico del Estado y su conjunto para fortalecer y promover el desarrollo económico; el desarrollo integral y fortalecer la economía nacional en conjunto con el sector privado. Asimismo; estamos trabajando de manera concatenada con la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y garantía de los derechos humanos; Ley de Regionalización para el desarrollo socioproductivo de la patria, Ley Constitucional de Inversiones Extranjeras y zona de regulación»; detalló Mora al informar que están trabajando a detalle 16 capítulos, con un elemento fundamental de la protección de los trabajadores.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]