martes, enero 26, 2021

Asamblea Nacional aprueba la Ley de Amnistía y discute sobre lo sucedido en Cotiza

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

Este martes 22 de enero, la Asamblea Nacional (AN), abrió una sesión para debatir distintos temas de la ley de amnistía entre ellos la situación ocurrida en el comando del escuadro montado en Cotiza en Caracas.

La diputada Delsa Solorzano, indicó que los 27 guardias revelados contra el régimen de Nicolás Maduro, se apegaron al artículo 333 de la constitución.

“Se subraya el hecho de que ningún crimen de lesa humanidad puede ser objeto de amnistía, que no haya más prisión política en el país, recordamos casos como los de los PM, no podemos considerar que están en libertad quienes tienen casa por cárcel”, sentenció la diputada.

“Tenemos la obligación de brindar todas las garantías a los funcionarios que contribuyan con restituir la Constitución, ayer vimos a un pueblo uniformado y sin uniforme pidiendo a una sola voz libertad para Venezuela” destacó Solorzano.

La opositora asegura que ha llegado el tiempo para la reconciliación del país, “hay que gritar con brío como dice nuestro Himno, el pueblo pide amnistía para todos aquellos que contribuyan con la restitución de la democracia”.

Por su parte la diputada Adriana Pichardo anunció que “con esta Ley se dará libertad a los 400 presos políticos, de ellos 158 militares, se da libertad plena a todos los funcionarios civiles y militares que contribuyan al restablecimiento del orden constitucional, no se dará amnistía a los corruptos”.

Con respecto a los eventos ocurridos en Cotiza el retirado del ejército y diputado, Teodoro Campos, se pronunció haciendo un llamado a las Fuerzas Armadas “¿Con quién están ustedes, con el pueblo o con el gobierno?”

 “Mucha tropa y oficiales se preguntan ¿qué pueden hacer? Desde la AN no le estamos pidiendo que se rebelen, le pedimos que se apeguen a los artículos 328 y 329 que establecen que el militar tiene que ser apolítico”, aseveró Campos.

2019-01-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM